lunes, 19 de enero de 2009

Samarkanda

Samarkanda

web: www.samarkandateatro.com

#compositorteatro, #compositoreventos, #compositorespectaculos, #diseñoespectaculos

  • "Apocalipsis "1999 (Teatro de calle)
  • "Las Parcas" 2001 ( Festival de Mérida ) . Nominado en los V premios MAX como espectáculo revelación por Extremadura. VER VIDEO
MAS DATOS LINK
ESCUCHAR Música
  • "Hamloi" . Coproducido con Karlik y dirigido por Mauricio Celedón.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

A Fermín, le conocí en "El retablo de Don Cristóbal" con Suripanta, actuando. No me dí cuenta de esto hasta un día que visioné, de nuevo, éste vídeo.
Mi relación con este grupo de teatro de calle Extremeño, es un poco extraña. Como de un toma y daca, algo incómodo. Lo debe dar la tierra.
Cuando me citaron en el castillo de Oropesa, en Toledo, para hablarme del proyecto de "Apocalipsis" se me hizo la boca agua, por lo suculento y atractivo de la obra. Creo que me salió una buena banda sonora, enérgica, contundente, con guitarras distorsionadas y coros apocalípticos, en una onda entre Heavy y Rock Sinfónico. Todos quedaron muy satisfechos pero no me volvieron a llamar. Fué Cristina de Karlik, quién puso mi nombre para que hiciese la banda sonora de "Las Parcas", dirigida por Memé y coproducida por Samarkanda para el Festival de Mérida. Las Parcas, siendo como es una de mis mejores obras, es la que peor gusto me dejó. No solo por la desaparición de mi nombre en los créditos ( la obra es todo música y danza ) , si no la desidia y desinterés que me mostraron "Todos". No me llamaron para entrevistas ( tengo una "joya televisiva" en la que no aparezco por ningún lado), ni salí en prensa alguna como compositor de la obra... ¡¡Ni siquiera el día del estreno se me nombró !!!!. Me sentí despreciado, ignorado y dolido.

Nunca se me aclaró nada, jamás se disculparon. Además sentía un "mal rollo" entre el grupo de actores y bailarines, una distancia creada por no se quién, ni por qué. Jamás me curé de esa herida, ni que decir tiene que es la última vez que trabajé con ellos y en el Festival, pero no por mi parte, si no por la de ellos que se han olvidado de mi por completo. Muchas incógnitas tengo encima, y todavía hoy siento dolor cuando pienso en ello, por el cariño que les tengo y el respeto que les profeso. Pero la obra está ahí, luciendo con luz propia para que vosotros la podáis saborear. Parece ser una impronta que andes el camino, crezcas, empujes y, ya cuesta abajo, ni las gracias.....
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Apocalipsis: 1999


Espectáculo de Calle
Obra de Teatro de calle que contaba con un despliegue de vestuario llamativo, obra de Luisa Santos. Armar Teatro Colabora en la obra y yo pude trabajar con una coral (Coro de Cámara Valdeorite ) para la banda sonora que, creo, es bastante notoria. También había vídeo ( Carlos Mulas Quirós ), pirotecnia ( J. C. Cano ), Luces, estructuras... en fin, una obra en todo su esplendor. Como anécdota, la voz en off es de mi tio Carlos Revilla ( La voz durante muchos años de Homer Simpson de la famosa serie de dibujos animados de televisión).

Fotos:


Vídeo creación (Carlos Mulas Quirós )


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


VIDEOS


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
"Hamloi" La última en la frente.


Aquí se alinearon los planetas para darme la última en la frente. Samarkanda, Karlik y Mauricio, tras lo de las Parcas, tras lo de Alicia Underground, David, productor y Marido de Cristina Karlik, me llama para proponerme otra banda sonora para un espectáculo que, a todas luces ya era un "Bombón". Una coprodución potente entre compañías emergentes Extremeñas, y "El teatre du silence" que quería posicionarse en estas tierras, no se sabe con que oscuros planes.
Hamloi (un "Hamlet" de danza moderno, arriesgado, polémico y vanguardista ), sería, después de un mes de ensayos durísimos, el remate. No solo el descuido e incomunicación, por parte de la dirección, también los juegos sucios de uno de los músicos de Mauricio, que puso todos los impedimentos para que yo terminara bien el encargo. Tras componer 4/5 del espectáculo y enviarlo, después de la bochornosa disputa que tuvimos director y yo tras un desplante de dirección en el teatro de Cáceres, silencio de casi tres semanas, muy cerca del estreno y de las vacaciones de Semana Santa. Semana que yo había reservado desde hacía meses, y pautado con producción para entregar el trabajo. Un día me llaman y me tiran por suelo todo el trabajo, sin opción ni tiempo de reacción, por que ya estaba todo decidido por parte del otro músico que se había apoderado de la producción musical. Me vi desbancado, desterrado, ignorado de nuevo, ante la pasividad y el silencio de producción. Esto me dolio mas. Otra vez desolado y confuso. Nunca escucharon la música que envié. No me pagaron, por supuesto, y solo accedí a masterizar una grabación en directo para su representación en gira, por la mediación y el cariño que le tenía a David. La banda inédita os la ofrezco ahora integramente como documento. No está tan mal, digo yo.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario