martes, 17 de febrero de 2009

L´Hóme dibuixat

* L´Hóme dibuixat
Tián Gombau

#compositorteatro, #compositoreventos, #compositorespectaculos, #diseñoespectaculos

“Piedra a piedra”. 2008. Escrito y dirigido por Rosa Díaz.
Basado en una obra de Isidro Ferrer.
¡¡¡ Más de 400 funciones en 2 años !!!! y seguirá de gira en el 2011 por Europa....


L´Home Dibuixat crea una obra teatral para niños de 3 a 6 años
´Pedra a pedra´ pretende potenciar la imaginación con un formato intimista. El montaje tiene versión en valencià, castellano, inglés, francés y alemán.

El actor Tian Gombau, con uno de los personajes de su montaje teatral Pedra a pedra.

En defensa de la imaginación y la libertad". Tian Gombau, alma máter de Teatre de l´Home Dibuixat, ha gestado un espectáculo, Pedra a pedra, basado en el imaginario del premio Nacional de Diseño Isidre Ferrer, con una particularidad: "Es una obra concebida principalmente para niños de 3 a 6 años, de pequeño formato, con pases de media hora, para un máximo de unos 50 espectadores, que busca una fuerte interacción", explica Gombau. Lo preestrenó el pasado mes de noviembre en el colegio La Marina del Grao, y, en palabras del actor, "los alumnos, para lo pequeños que son, estaban atentos, como atrapados". "Hay muy pocos espectáculos para este tipo de público", asegura.

"La reacción es diferente según las edades, porque cambian las percepciones, unos se fijan más en las formas, los colores, o la historia", explica. La propuesta busca "potenciar la creatividad de los niños a través de objetos tan naturales como las piedras, que se convierten en individuos, pájaros, peces, nubes o paisajes, que van contando la historia de una marioneta que hace lo mismo que el actor".

Pedra a pedra es un "espectáculo de maleta", con versiones en valencià, castellano, inglés, francés y alemán. Un gorro y un traje negro convierten a Gombau en "un actor que se hace invisible para dejar paso al personaje de piedra, que cuenta su viaje a través de los objetos". Es, dice, "lo difícil para el actor, que deja de existir en busca de otro yo, la marioneta, contra el pensamiento único, y reivindicando el hecho de que todos encontramos a alguien, por amistad o confluencia ideológica".

La obra ha formado parte de los carteles de las principales citas del teatro infantil del panorama nacional, como las de Valladolid, Vitoria, Alcoi, Vila-real o el "Teatre Nacional de Catalunya" entrando en Teatralia de Madrid por donde girará, antes de viajar, a Suramérica, en un proyecto auspiciado por el Centro Cultural de España.

PREMIO FETEN 2008. Mejor espectáculo infantil de pequeño formato.
Nominado a los MAX 2009 como mejor espectáculo infantil. LINK>




Premio del público en la FÉRIA DE TÍTERES DE LLEIDA 09.

Espectáculo de títeres y objetos

<*> Ver Vídeo



Tian Gombau pertenece a :Te Veo

No hay comentarios:

Publicar un comentario