martes, 13 de enero de 2009

lavi e Bel

Laví e Bel
#compositorteatro, #compositoreventos, #compositorespectaculos, #diseñoespectaculos

Con Laví e Bel

" Paradisi", 1994.
Nominada a la mejor producción y mejor actriz en la VI MAIT.
PREMIO MUESTRA ALTERNATIVA DE TEATRO 95
<->Fotos <-> Músicas



" La luna" 1996
<->Fotos <-> Músicas


" El Hotel" 98.

" YAI" (2002)
PREMIO MEJOR BANDA SONORA EN PALMA DEL RÍO 2002
<->Fotos <-> Músicas



" CABARET CARACOL"
GRABACIÓN EN DIRECTO GIRA 2000-2001

<->Fotos <-> Músicas


LAVI E BEL teatro nace en 1.992 y desde entonces han sido diez las producciones que han llevado a cabo, superando las cien funciones por año y realizando numerosas giras por Europa y América. Laví e Bel se da a conocer en 1.993, en el FETEN, con su primer espectáculo infantil: A MOCO TENDIDO. La Compañía se había formado en Granada en Octubre de 1.992 por Rosa Díaz y Emilio Goyanes, quien aportaba la experiencia de su paso por compañías como Cambaleo, Bekereke, Comediants, Suripanta y Trapu-Zaharra.

En 1.994 estrenan PARADISI en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba). Muestra de Teatro Alternativo de Madrid. Mención especial por la calidad de la producción por PARADISI y nominación como Mejor Actriz a Rosa Díaz. En Málaga, premio al mejor espectáculo y mención especial por la producción mas elogiada por la crítica y el público. En 1.995 estrenan LA LUNA. Sus producciones comienzan a visitar América: Con A MOCO TENDIDO realizan una gira por Colombia. El año 1.996 continua su proyección internacional, con una gira por Cuba con A MOCO TENDIDO, y se estrena en Francés PARADISI en el Festival Franco Iberique et Latino Americain de Bayonne en Francia, le sigue el estreno en portugués de PARADISI en distintos Festivales. En 1.997 continuan las giras: por Colombia y Portugal.

En 1.998 tiene lugar el estreno de HOTEL CALAMIDAD. Premio a la Mejor Interpretación para toda la Compañía, compartido con La Zaranda y también nominación a la Mejor Dirección en la Feria de Teatro de Palma del Río.

Premio al Mejor Espectáculo de la Temporada en la Sala Cánovas de Málaga a HOTEL CALAMIDAD y Mejor Actor a Sandro Cordero.

En 1.999 se producen dos estrenos: MARCO POLO para niños: Premio a la Mejor Escenografía en la Feria Europea de Teatro de Gijón (FETEN) y Premio a la Mejor Escenografía en la Feria de Teatro en el Sur en Palma del Río (Córdoba). En Noviembre: Estreno en Langreo (Asturias) del espectáculo AMADOR BUENAVENTURA EN LA OTRA VIDA.

En Abril de 2.000 se estrena CABARET CARACOL. Premios a la Mejor Actríz para Virginia Nölting, y al Mejor Actor para todo el elenco masculino: Miguel Olmeda, Ales Furundarena y Javi Parra (Festival de Teatro en el Sur, Palma del Río (Córdoba). CABARET CARACOL es uno de los cuatro espectáculos españoles que se presentan en el 2001 en el XXIII Festival Latinoamericano de Manizales (Colombia). Premio a la Mejor Actriz de la temporada en la Sala Cánovas de Málaga para Garbiñe Tolosa por el espectáculo MARCO POLO. El espectáculo continua en gira durante 2001, al tiempo que se estrena el espectáculo de calle LAVIDADA.

El 1 de Febrero de 2002 se estrena la décima producción de la Compañía, esta vez para jóvenes: YAI.
En Noviembre de 2002 y dentro del X Aniversario de LAVI E BEL se estrena “A TODO TRAPO” para niños.

“LA TEMPESTAD” Granada el 30 de Marzo de 2003.


Laví e Bel pertenece a

www.laviebel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario